viernes, noviembre 25, 2011

¿Qué tan difícil es plantar un frijolito?

Quisiera comenzar platicándoles que un dia en la clase de medio ambiente surgió la idea de plantar un frijol , creo que todos cuando éramos niños en la primaria nos dejaron como proyecto plantar un frijol en un frasco de gerber dentro de un algodón metes uno o dos frijolitos y les das una cucharadita de agua cada sierto tiempo.
Bueno pues hicimos esto como proyecto en mi universidad pero no era tan simple, teníamos que hacer 3 frascos, al primero frasco le ivamos a poner agua normal y lo ivamos a dejar en un lugar con luz pero que no le entrara tan directo, al segundo le ivamos a echar agua pero calentada en el microondas , ya que se enfriara se la ivamos a vaciar al frasquito con los frijolitos, al tercer frasco lo ivamos a poner en un lugar completamente obscuro. Esto era el primero paso del proyecto.
Al hacer yo mis frijolitos la verdad se me olvidaba dar agua y los pobres se secaron pero si llegaron a crecer y los tres de diferente manera, al primero frasco la plantita creció fuerte y con ramitas muy bonitas, al segundo que le dabamos agua de microondas no estaba tan normal ya que las hojas se veian como quebradisas y al tercer frasco al cual dejamos en completa obscuridad creció demasiado rápido , esto debido a que buscaba la luz del sol.  
Con esto llegue a una conclusión:

Con las plantas no debemos jugar, son seres vivos y como tales les debemos respeto cuidado y amor al igual que cuidar a un frijolito debemos cuidar a arboles y plantas y tratar de tener en nuestro hogar arboles, plantas, para mejorar el oxigeno que respiramos.