domingo, noviembre 27, 2011

PLAN B 3.0 parte 1

Plan B 3.0
Como parte de mi curso de medio ambiente y de las lecturas que mi profesora nos dejo a lo largo del curso, una de ellas era leer el libro plan B 3.0, este es un libro muy enriquecedor y que me sirvió mucho para tranquilizarme, ya que casi la mayoría de los temas vistos es mi clase eran muy alarmantes y trágicos por los temas del deterioro del medio ambiente, de la pobreza, del calentamiento global, entre otros temas y por otro lado leer este libro donde en su contenido podemos encontrar muchas de las actividades y proyectos que los países tienen para erradicar los diferentes problemas de los que hemos hablado a lo largo de mis post es muy  Tranquilizador
En los temas que se tocan en este libro son “natural system under stress”
En este capítulo se habla mucho de la tala ilegal de arboles y las consecuencias que este tipo de actividades como por ejemplo: A principios del siglo XX cerca de 5 billones de hectáreas eran áreas de bosques. Hoy en día, esto ha disminuido a 4 billones. Y esto solo ha sido en unos cuantos años, en países como Brasil indonesia y Myanmar el futuro de sus bosques es prácticamente la desaparición, otro problema igual de importante son los vientos que se han propagado por África y han levantado miles de partículas los países más afectados por la pérdida de superficie debido al viento son Nigeria, Chad, Mauritania, Norte de Nigeria y Burkina Faso.
Al igual que estos problemas que afectan a la humanidad hay muchos otros como la  captura de peses excesiva por barcos fabrica que todos los días vacían parte del océano para satisfacer la demanda de las personas.
El capitulo titulado “early signs of decline” habla mas que nada de los problemas que se han venido susitando y que afectan a las personas como son las enfermedades, los conflictos por los recursos basicos como tierras para pastoreo, tierras de cultivo, etc.
Las diferencias económicas son muy notorias, la brecha entre ricos y pobres es muy amplia y pone en tensión el sistema internacional. La brecha económica se puede ver en los contrastes en la nutrición, la educación, los patrones de enfermedad, de la familia (tamaño), y la esperanza de vida.