viernes, noviembre 25, 2011

Valores y su traduccion al cuidado de nuestro medio ambiente.

Primero aprendamos juntos que es un valor!!
Los valores: son criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una manera determinada y pueden ser modificados. ahí que tener algo muy en cuenta no nacemos sabiendo que es un valor ni con los valores , estos se aprenden y se forjan a lo largo de nuestras vidas y podemos aprenderlos de la familia, la escuela, el trabajo, de los amigos, del gobierno, y de los medios de comunicación.
Un valor por ejemplo es el respeto, el respeto por ti mismo y el respeto por los demás pero esto no solo implica a las demás personas, sino tambien a plantas y animales que viven en nuestro planeta es ahí cuando entra el medio ambiente.
Una persona que no tiene  respeto o que simple y sencillamente no le interesa respetar al planeta tirando basura, rayando las paredes, contaminando, dejando la luz prendida, esta afectando a toda la sociedad pero tambien a el mismo ya que solo tenemos un planeta y todos vivimos en el.
¿Cómo modificar los valores de las personas para que sean positivas con el medio ambiente?
Pues por medio de la educación y de la convivencia con la naturaleza, si enseñamos a los niños desde pequeños , que las plantas y los animales sienten y están vivos, entonces estos les tendrán respeto y cuidado.