sábado, noviembre 26, 2011

visita al parque de energías alternas

La visita comenzó muy temprano a las 10 de la mañana nos dirigíamos mis compañeros de universidad junto con mi maestra al parque de energías alternas. 
aquí les muestro una foto de la entrada del parque aunque no entramos por ahí ya que llevábamos una camioneta y la tuvimos que estacionar
 ahí ya adentro del parque y todos juntos nos dieron un recorrido y comenzamos por conocer los tipos de energías alternas que hay(eolica, ,solar,nuclear,biomasa,geotermica,. y lo que son las energias alternas estas son fuentes de energia planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas pero con un plus , el de no contaminar.
Y de ahí nos dirigimos a conocer lo que había en el parque y entre muchas cosas se encontraban lo que son los baños ecológicos  estos baños ejemplifican  el arreglo básico de energía solar para zonas rurales, además cuentan con mingitorio seco y un diseño para lograr una ventilación natural.
En el parque hay  un calentador solar, un corral    enfocado en promover el uso de energías alternas en el sector ganadero, un horno solar que fue  lo que más nos gusto ya que puedes cocinar alimentos en una hora o dependiendo del clima pero es muy económico y simple de utilizar,
Luminares solares, el uso de composta, vivero entre otros muchos ejemplos del uso de las energías alternativas.



La Casa nueva de  la energía es la estrella de este concepto del uso de las energías alternas, ya que utiliza paneles solares para generar su propia electricidad, y tiene un cubo bioclimático interno esto es que adentro de la casa hay un espacio donde corre la luz del sol y el viento. Y da a la casa por medio de ventanas esta luz y este aire para volver a la casa más fresca e iluminada. Y cuenta con separación de aguas en jabonosas y de residuos y la separación de basuras.