domingo, noviembre 27, 2011

plan B 3.0 parte 2

Otro tema que me pareció muy interesante es  diseño de ciudades para las personas. Como bien sabemos las calles de la mayoría de las ciudades están especialmente hechas para los carros y peatones! Pero que pasas con las bicicletas y motocicletas? Es por esto que se han creado las calles inteligentes o calles completas que  vienen siendo lo mismo pero con dos formas diferentes de decirlo, este tipo de calles son aquellas que han sido diseñadas y construidas para facilitar el acceso seguro a todo tipo de usuario: los peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios de transporte público de todas las edades y distintos niveles, personas con alguna limitación física deben ser capaces de cruzar y moverse con seguridad por una calle completa .

Ahora, en comunidades en todos los paises, está creciendo un movimiento para “completar” las calles. Estados, ciudades y pueblos están pidiendo a sus planificadores e ingenieros que construyan calles que son más seguras, más accesibles y más fáciles para todos. En el proceso, están creando mejores comunidades para que la gente viva, juegue, trabaje y compre.

Otros temas como son restoring the eart, feeding eight  billion well entre otros más son parte del libro. Y nos narran lo que está pasando en nuestro planeta, miles de personas mueren de hambre diariamente, millones de animales son sacrificados para satisfacer las demandas de comida de toda una población, las enfermedades cada dia se propagan con mayor fuerza, hemos talado en 50 años arboles que por miles de años duraron intactos, los glaciares se deshielan y el aumento de los mares es inminente. Por eso el plan B 3.0 en cada capitulo da una propuesta de cambio para poder erradicar o nivelar este tipo de problemas que dia a dia  nos venimos topando en noticias, libros o enfrente de nuestas casas.
Por eso recomiento que tomen un poquito de su tiempo y lean este libro.