viernes, noviembre 25, 2011

HOME

Home es un documental muy bonito con imágenes aéreas  realmente hermosas e impresionantes que captan de inmediato tu atención. En este video se va contando una historia la historia de nuestro planeta y la entrada de nosotros los “homo sapiens” en  ella.
Al principio nuestro planeta era un caos de lava ardiente y de muchos gases sin embargo aquí se origino vida gracias al encapsulamiento del carbono en las rocas y montañas que conocemos ahora. Y a la optima distancia que tiene la tierra del sol.
La tierra tiene alrededor de 4 mil millones de años y en todo este tiempo ha creado el agua, los arboles, a los animales, plantas, océanos, mares , glaciares, nubes, todo, todo lo que vemos es el resultado de la tranformacion de la tierra y desde hace 200 mil años fuimos creados y conquistamos todo, nos apoderamos de territorios completos, utilizamos a los animales como complemento y para llevarnos a lugares donde nosotros no podíamos ir, hasta ahí el vinculo de los humanos con el resto del planeta esta en una armonía , ya que nuestra presencia no afecta tanto al medio ambiente pero a partir de hace 50 años con la aparición del carbono, de los gases y sobretodo del petróleo todo se ha ido acelerando, la construcción de edificios, hay mas de 7 mil millones de personas y la mitad ahora vive en las ciudades y se ha encargado de explotar el medio ambiente para satisfacer sus necesidades.
El consumo de carnes , agua y los desechos que dia a dia tiramos han hecho que en 50 años hayamos producido un deterioro que en 4 mil millones de años no se había presentado.
Hemos hecho que el ganado se  desarrolle en menos tiempo y con una mayor cantidad de producción, los barcos  fabrica dia a dia vacian el mar para satisfacer las demandas de pescado de todo el mundo.
Y esto es solo el principio del video la verdad no es lo mismo contárselo a que lo vean por eso les dejo el link del video.


Disfrútenlo y aprendan un poquito mas de la tierra!! De nuestro hogar.http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM