sábado, noviembre 26, 2011

enviroment & population " lectura"

En otra clase de medio ambiente mi maestra nos dejo leer un pequeño capitulo llamado “environment and population” es un extenso capitulo que habla precisamente de medio ambiente y de la población con temas muy importantes como son la tragedia de los comunes, desarrollo económico sustentable , earth Summit, calentamiento global, protocolo de Kioto, lo que es la biodiversidad y la importancia de bosques y océanos entre muchos mas temas.
El capitulo viene en ingles y mis compañeros y yo tuvimos que poner a prueba nuestros conocimientos de este idioma extranjero para poder contestar 28 preguntas de esta extensa lectura y aquí les dejo unas.
1.- ¿Cuál es la importancia de los bosques y océanos?
 Por que muchas especies habitan ahí. Porque los bosques  reponen el oxigeno y reducen el dióxido de carbono en la atmósfera. Los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre y regulan el clima.
2.- ¿Qué es el Earth Summit y cuales son sus objetivos?
 Es una conferencia en la que se formulo la “agenda 21” en la cual se comprometen los países de tercer mundo a desarrollar planes para industrializar con  maneras más limpias y los países que ya sean industrializados se comprometen a ayudarlos  con tecnología y a asistirlos en dicho proceso. Además establece la Comisión de Desarrollo Sostenible la cual  monitorea  a los Estados para que cumplan las promesas que ya se habían establecido.
3.- ¿Cuál es el problema de la Capa de Ozono?
 La capa de ozono  protege de los rayos ultravioleta que provienen del sol, pero algunos químicos que salen de las industrias flotan hasta la atmosfera y causan que se rompa la capa de ozono y recientemente está dejando que muchos rayos ultravioleta alcancen la superficie terrestre.
4.- ¿Da algunos ejemplos de políticas de población y los efectos que han tenido?
 Primero: La política de tener un hijo por pareja en China, lo cual en aquel país esta muy limitada y controlada la población. Esto se debe por la cantidad excesiva de gente que vive en el país. El gobierno chino han implementado leyes de sanción hacia las parejas que obtiene el 2do hijo, dependiendo que tipos de sanciones como por ejemplo: El 2do hijo, será enviado en el departamento de adopción para las familias que no han podido tener el 1er hijo o también pueden ser anulados todos los servicios gratuitos del 1er hijo y eso ocasionara que trabaje durante su infancia por motivo del 2do hijo. En aquel país, esta legalizado el aborto y el uso de anticonceptivos hacia las parejas.
Segundo: En los países comunistas como la Unión Soviética adoptan otro tipo de políticas, que las madres de familia tenga un gran número de hijos para poder extender el terreno del padre, una extensión del sistema de las fábricas por las cuotas que son centralmente planeadas en la producción.
5.- ¿Cuál es el impacto del SIDA en la población?
 Es sumamente alarmante y es considerada unas las metas principales inalcanzables en conseguir una cura para combatir totalmente este tipo de enfermedad de transmisión sexual. 40 Millones de Gente en el mundo están infectados por el SIDA y siguen en aumente que cada día, semana y año van aumentando la cantidad de personas que están infectadas por el SIDA, unos de los países con mayor cantidad de gente infectada por el SIDA es en África, pero a través del tiempo se están presentando en todos los países del mundo, por la globalización y la migración de la gente
6.- ¿Cuál es la importancia de los bosques y océanos?
Por que muchas especies habitan ahí. Porque los bosques  reponen el oxigeno y reducen el dióxido de carbono en la atmosfera. Los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre y regulan el clima.