sábado, noviembre 26, 2011

carta a la tierra

No hay nada como la tierra, como nuestro hogar, debemos conocer que solo hay una oportunidad para poder mediar todo aquello que hacemos y que afecta a nuestro medio ambiente , si antes podíamos sobrevivir sin la refrigeración, sin tantos electrodomésticos, sin utilizar el carro para cruzar dos o tres calles porque no hacerlo ahora? Para poder  tener un mejor día el día de mañana, nos debe de preocupar la calidad de vida que les vamos a heredar a nuestros hermanos, hijos, nietos y a todas aquellas generaciones que vengan después de nosotros, que tan difícil será explicarles a nuestros hijos que por nuestra culpa no pudieron conocer al oso polar, o no pueden obtener el agua tan fácilmente como nosotros lo hacíamos.
Por eso hay que hacer un compromiso hoy y hacerlo en verdad.
        Yo te prometo planeta
  •         Utilizar en mi casa focos ahorradores
  •        Comprar menos comida empaquetada
  •        Ahorrar agua cuando me baño
  •         Comer menos carnes
  •         Desconectar todos aquellos electrodomésticos que hay en mi casa cuando no los necesite
  •        Plantar un árbol en mi casa
  •        Solo tirar la basura en basureros.
  •        Reutilizar y reciclar.
  •       Caminar en vez de utilizar el carro para ir a la tienda.

Hay que recordar que cosas tan simples, pueden hacer un cambio.