lunes, octubre 03, 2011

super size me!


Es realmente un documental muy interesante realizado en el año 2004 producido y protagonizado por Morgan spurlock, que nos muestra un proceso de 30 días, durante los cuales come solamente se nutre de alimentos de McDonald´s 
¿Esto para qué?
Un factor importante que hizo que Morgan realizara este experimento es la creciente propagación de la obesidad en todo estados unidos y la demanda de dos niñas contra McDonald’s ya que ellas  decían que por comer este tipo de comida ellas tenían sobrepeso y aunque la demanda ya no prosiguió, después de este documental McDonald’s introdujo  en su menú ensaladas y entre otras medidas que opto para mejorar su  menú. Y hacerlo más saludable
Como ya comente Morgan spurlock se compromete  a hacer sus tres comidas solamente de productos de McDonald´s durante 30 días, y se encomienda a  tres médicos de diferentes áreas para monitorear su estado de salud, sus primeras evaluaciones fueron perfectas, en resumen tenía el peso adecuado, y las vitaminas que necesitaba su cuerpo en general comía comida de todo tipo pero más vegana ya que su esposa cocinaba este tipo de comida. Esto propiciaba que su cuerpo estuviera sano.
A lo largo de este documental se presentan diversas estadísticas e investigaciones realizadas por este mismo personaje que , nos pone a pensar todo lo que hacen estas empresas para llegar a la mente de cada uno de nosotros, la realidad es que gastan millones de dólares en publicidad  y lo único que hacen es que nuestros padres o nosotros mismos , vayamos a este tipo de establecimientos y consumamos esta comida que no es nada saludable , si no que esta tan procesada que el pollo ya no es pollo y el pescado ya tampoco lo es , a lo largo del tiempo las medidas de este tipo de comida ah incrementado, podemos tomar por ejemplo el tamaño de la soda que va desde unas cuantas onzas a casi dos litros de soda . Las papas tenían una medida estándar que a lo largo de los años McDonald’s ha sacado como 4 tipos de medidas de papas. Y estamos hablando solo de los complementos al llegar y comprar una hamburguesa.
Muchos de nosotros compramos comida rápida por falta de tiempo, porque es rica, porque a los niños les gusta, por diferentes motivos pero   estamos consientes de que no es lo mejor y aun asi lo hacemos asi que no es justo echarle la culpa a las empresas que venden este tipo de comida, ya que la decisión esta en nosotros, en comer comida mas saludable y si tal vez nuestros bolsillos no pueden comer comida organica , al menos deberíamos cocinar en nuestras propias casas y con alimentos naturales, realizar ejercicios, y vivir una vida mas saludables.
 Este es tal vez el mejor mensaje que podría darnos este documental ya que, se ve en la salud de Morgan al transcurso de estos treinta días como se va deteriorando y al final de este proceso su hígado ya estaba tan enfermo que los doctores le decían que tenía que abandonar este experimento ya  que lo podría matar.
En esta imagen se muestran los cambios
que ocurrieron en el cuerpo de morgan
a lo largo de treinta dias de solo comer
comida de McDonal´s
 El aumento en 1 mes alrededor de  7 kilos si no me equivoco manteniendo el promedio de pasos al dia que un estadounidense en promedio camina y comiendo solo productos de McDonald´s. entonces la pregunta importante ¿Qué hace este tipo de comidas en nuestro cuerpo a lo largo de nuestras vidas? Se lo dejo a su juicio pero no creo que sea algo bueno para nuestro organismo.
 Morgan tardo más tiempo en desintoxicarse que lo que le tomo llegar a ese nivel de enfermedad pero no dejo de comer carnes.  Se podría decir que llego a un nivel en el que ya era una adicción ya que en los últimos días cuando no estaba comiendo se sentía deprimido y en mal estado pero cuando comía una  HAMBURGUESA era más feliz.
Aprendamos de su experiencia y les recomiendo ver este documental la verdad es muy ilustrativo .