lunes, octubre 24, 2011

No impact Man

No impact man es un documental realizado por una pareja y su hija, en el año 2009  que se dan a la tarea por un año de reducir poco a poco su impacto ambiental hasta un nivel en el que su impacto no es ni positivo , ni negativo las primeras medidas que se pueden ver en el documental es no usar ningún transporte  como trenes, carros, camiones, metro buses etcétera y solo utilizar bicicletas o otros transportes similares que no ocupan ningún tipo de motor o de gasolina.
Tambien podemos observar que dejan de usar el elevador, el refrigerador, dejan de ir a los restaurantes y de comer comida que sea envasada , enlatada o que ocupe algún tipo de bolsas
Y se deshacen de su televisión, esto cambia radicalmente sus vidas y empiezan a llamar la atención de muchísimos medios de comunicación que quieren hacerles entrevistas o documentales al respecto, ya que es algo que no todas las personas hacemos y que es un ejemplo de lo que podemos hacer para reducir el impacto ambiental que producimos cada uno de nosotros.
Tal vez muchos de nosotros no haríamos algo tan drástico pero seria bueno tomas varios tips de este hombre tan decidido en cambiar su vida  para poder cambiar el mundo. Y hacerlo un mejor lugar para vivir
Ha hecho muchos cambios en donde vive que es Manhattan , en su pagina web www.noimpactman.com podemos leer muchas de sus actividades , podemos encontrar información de su libro, información , que se me hizo muy interesante y aun que viene en ingles es una lectura que te llama mucho la atención y para aquellos que no sepan este idioma podemos recurrir a goggle traductor .
En este proyecto no solo es cuestión de un solo hombre , es un proyecto familiar donde hasta el miembro mas pequeño de la familia colabora con esta iniciativa y usa pañales ecológicos hechos de tela, la familia compra alimentos organicos y no envasados a lo largo de un año y por las noches no utilizan electricidad sino que se valen solo de velas para poder ver.
En verano no es muy distinto y aparte en vez de utilizar un refrigerador convencional se valen de otras técnicas para poder mantener los alimentos frescos.


“The no impact man”
Tambien da muchas conferencias y discursos a escuelas, y demás organizaciones importantes en el ámbito del cuidado del medio ambiente , para dar a conocer experiencias, testimonios y poder enseñar a las personas todo lo que él ha aprendido de esta experiencia.
Se da a la tarea de defender sus ideas y de hacer ver a la sociedad y a sus lectores de la importancia que tiene cuidar a nuestro medio ambiente.
En resumen el documental dura aproximadamente una hora y media y la verdad es una hora con treinta minutos que invertimos para saber y conocer la vida de una persona que se compromete con el mundo y con su familia.
 
Esta es una manera muy interesante de lavar la ropa
y sobre todo muy ecológica
esta pequeña te roba el corazón, ya que desde pequeña entiende muy bien a su papa y a su mama y los ayuda con este proyecto que al fin y al cabo ella es la motivación de estos padres por dejarle un mundo mejor.


 (ella contribuye a la causa usando pañales de tela)